![]() |
La instalación de una batería auxiliar en un vehículo conlleva ciertos problemas de descarga al producirse un diferencial de carga entre la batería de arranque y la batería auxiliar. Si la batería auxiliar además es de ciclo profundo, este problema es aún mayor.
Para evitarlo, debemos instalar un sistema que nos permita aislar ambas baterías para evitar su descarga y para permitir su carga. Muchos sitemas requiren hacerlo de forma manual, de modo que no solamente dependemos de nuestra memoria para aislar ambas baterías y gestionar su carga sino que además como ha de hacerse en función de la carga de las mismas, al no disponer de esta información no podemos hacerlo de forma correcta.
Los sistemas de gestión automático, disponen de un sistema inteligente que permite gestionar la carga de 2 baterías de forma totalmente segura. El sistema aisla automaticamente las 2 baterías al apagar el motor, para evitar su descarga. Al arrancar el motor, da prioridad de carga a la batería principal. Una vez cargada, automáticamente permite la carga de la batería auxiliar.
Si en un momento de consumo elevado, como la utilización de un winch o arranques en frío necesitamos toda la potencia, solamente debemos pulsar un boton del display que se instala dentro del habitáculo del vehículo y dispondremos de 10 minutos de la potencia de ambas baterías. Transcurridos los 10 minutos, el sistema automáticamente de nuevo aisla ambas baterías y procede a su carga.